UTE y Quanam homenajeadas

ORACLE OPEN WORLD

Noticias      /      Ute y Quanam homenajeadas

Realizado entre los días 28 de setiembre y 2 de octubre de 2014 en San Francisco, EEUU. La Oracle Open World es uno de los dos mayores eventos de tecnología del mundo. Jeff Henley, Presidente del Consejo de Oracle, homenajeó a QUANAM entregando a UTE el premio “2014 Oracle Excellence Award – Sustainability Innovation”.

Dicho premio reconoce innovación en la utilización de la tecnología Oracle para enfrentar los desafíos de sustentabilidad global, aplicando prácticas de negocios de forma responsable y con éxito, generando reducción de costos y de impacto ambiental.

El 1 de octubre de 2014, Quanam y UTE fueron reconocidas por iniciativas de innovación y sustentabilidad. Estaban presentes en la ceremonia el Cr. Luis Margenat, Gerente Comercial y la Ing. Silvia Emaldi, Gerente de Recursos y Negocios Conexos, de UTE y la Ing. Graciela Pérez, Gerente de Servicios de Quanam. UTE recibió dicho premio, junto a otras nueve emrpesas seleccionadas dentro de más de 500 cliente de Oracle de todo el mundo. Quanam fue homenajeaada por implementar aplicaciones (CC&B, MWM, OBIEE) que apoyan los objetivos de sustentabilidad de UTE.

Desde 2012, UTE ha desarrollado un Plan Director de Smart Grid con apoyo de una consultora especializada. El plan define iniciativas y tecnologías a desarrollar en los 10 años siguientes, a fin de fortalecer la posición de la Compañía, optimizando el valor económico de la red de forma sostenible, a partir de fuentes renovables de generación de energía.

Considerando este cambio de la matriz energética, UTE ha llegado a reducir el consumo de energía no renovable con un ahorro significativo, aumentando las fuentes y la gestión de la demanda mediante el uso más eficiente de los recursos. En su planificación, UTE prevé la incorporación masiva de la generación de energías renovables: eólica, solar o biomasa.

Oracle Open World tiene lugar anualmente y es uno de los mayores eventos de tecnología del mundo. Quanam es “Platinum Partner” de Oracle, con más de 35 años de experiencia en proyectos exitosos en América Latina y Europa.

Compartir