Título de la entrada del blog

Subtítulo

El pasado 6 de octubre Quanam realizó su evento anual de Business Analytics, en el cual se presentaron soluciones de negocio innovadoras poniendo énfasis en temas relacionados con Big Data, Computación Cognitiva y Business Intelligence. Se realizó en Kibón Avanza y contó con la presencia de más de 180 personas de organizaciones y empresas del sector público y privado.

Guillermo Spinelli, Director de Business Analytics de Quanam, dio inicio al evento contando el desarrollo del área en Quanam, un breve repaso de la historia que comienza en 1985, los primeros proyectos, la incorporación de nuevos servicios, el proceso de internacionalización y los últimos proyectos innovadores basados en inteligencia artificial que se están implementando.

A continuación, Hernán Casatroja, Director de Proyectos de Quanam, comentó la convivencia en las organizaciones del Business Intelligence tradicional y Big Data, las nuevas tendencias y las principales características de la solución IBM Cognos Analytics.  

Los consultores de Business Analytics Bernardo Rychtenberg, Florencia Barrios y Gastón Mazzone presentaron una herramienta innovadora para implementar la metodología Hacking Sales, Company Profile Insight (CPI). Es una idea que surgió de la primera Hackathon interna de Quanam con el objetivo de promover el uso de la plataforma IBM Bluemix e IBM Watson y poder así satisfacer necesidades de cualquier empresa que quiera exportar productos y/o servicios.Edgardo Noya, Director de Soluciones de Quanam, junto a Milena Brum, Encargada de Desarrollo de Negocios y Marketing de OrangeLoops, comentaron el concepto de construcción y la plataforma de negocios que se implementa. Estas soluciones de ambientes colaborativos tienen la característica de recopilar eventos provenientes de la comunidad en tiempo real, responder a preguntas de forma dinámica y tener un alcance global.

Durante la segunda parte del evento, una mesa de referentes integrada por Guillermo Moncecchi, Subsecretario MIEM, Fernando Isabella, Director Planificación OPP, Jorge Abín, Director AGESIC y Pablo Brenner, CEO de Collokia, hablaron sobre el rol de Big Data y la Computación Cognitiva en las organizaciones y el impacto que tienen en el negocio.

Como cierre, el Psic. Roberto Balaguer, escritor y conferencista, propuso una charla diferente “Vivir en la Nube. La transparencia total de nuestras vidas”, trató temas de actualidad como la hiperconexión, las redes sociales, el acceso a los datos no estructurados y el rol como padres con hijos adolescentes.

Ver fotos

Odoo - Sample 1 for three columns
Odoo - Sample 2 for three columns
Odoo - Sample 3 for three columns