Investigación Anti fraude

Delitos cibernéticos, crimen, terrorismo

La amenaza global que suponen los delitos cibernéticos, el fraude, el crimen y el terrorismo está presente en todo el mundo. El impacto del fraude cuesta a las organizaciones una media estimada de 3,5 trillones de dólares anuales o un 5% de los ingresos, además de dañar la imagen de la marca y su reputación.

Surge la necesidad de detectar y prevenir estos hechos de corrupción, por lo que es fundamental contar con un sistema de control adecuado.

Quanam ofrece soluciones de inteligencia utilizando la herramienta i2 de IBM para realizar el seguimiento y análisis de interacciones fraudulentas, identificando fácilmente conexiones, patrones y tendencias en complejos conjuntos de datos y, de esta manera, detener actividades fraudulentas. Las soluciones de investigación permiten a las organizaciones recopilar, visualizar y distribuir información a los responsables de detectar irregularidades de forma virtual en cualquier lugar.

En todos los casos, resulta esencial el ahorro de tiempo en la búsqueda de coincidencias, identificar rápidamente patrones, para simplificar el análisis de datos provenientes de diversas fuentes.

Combinando las técnicas de investigación con una tecnología anti-fraude, los investigadores logran cuatro objetivos:

  • Mejorar la eficacia de la investigación 
  • Aclarar vínculos, relaciones y secuencia de eventos
  • Revelar la estructura de una organización criminal, identificar sospechosos
  • Producir información clara y oportuna para la toma de decisiones

Las soluciones de análisis y combate al fraude son utilizadas tanto por la Seguridad nacional, Seguridad pública, Defensa, Sector privado y Gobierno.