Banco Santander y Quanam México

Optimizando procesos con sistemas flexibles y con calidad

Noticias      /      Banco Santander y Quanam México

Banco Santander requería obtener un Sistema flexible, integral y escalable que permita generar el cálculo de nóminas correctamente y con calidad, apegándose a la Legislación Fiscal vigente en México, considerando todos los datos de Recursos Humanos, para emitir Reportes para toma de decisiones en tiempos eficientes.

A demás era imprescindible optimizar los procesos de Nomina y Recursos Humanos para sus 19 empresas en México, para mejorar procesos  actuales de  duplicidad de información, reprocesamiento de datos, calidad de datos, mejorar en sus tiempos de respuesta, procesos de conciliación, validación de datos innecesarios, facilidad de acceso a la aplicación para su operación y parametrización del sistema.

Así Santander y Quanam llevaron a cabo el proyecto “URANO” considerando las aplicaciones de PeopleSoft HCM y Nomina Mexicana 9.1 mas la explotación de información mediante las BI Apps de Oracle y los módulos de presupuesto de Hyperion utilizando la herramienta de Oracle GoldenGate para las integraciones / sincronizaciones en línea con los sistemas corporativos.

Este proyecto considero una fase inicial de implementación de los procesos de Nomina y Recursos Humanos para las 19 empresas y 14,000 empleados de Grupo Santander  México. En una fase posterior se tiene considerado la implementación de las aplicaciones de Oracle BI Apps y Hyperion para la gestión presupuestal y explotación gerencial de la información de los procesos de HCM y Nomina.

Banco Santander (grupo de 19 empresas y 14,000 empleados) es el banco más grande de la zona euro y uno de los mayores bancos del mundo, con más de 10000 sucursales bancarias en México es calificado por Euromonex como el mejor banco del mundo en el 2012.

Compartir